Taller internacional virtual

Lenguas modernas y antiguas

Diferencias y similitudes en el estudio de la semántica verbal

La idea general de este taller virtual es mostrar las diferencias y puntos comunes en las aproximaciones a la semántica verbal (actancia y Aktionsart) dependiendo de si la lengua objeto de estudio es moderna o antigua. El objetivo es aprender mutuamente de la práctica de los colegas que se dedican a un grupo de lenguas con características de estudio muy particulares, independientemente del enfoque teórico que se adopte.

El taller consta de ponencias sobre dos lenguas modernas y tres antiguas. Las ponencias se complementan con una mesa redonda para intentar establecer conclusiones, posibles líneas de investigación futuras, puntos en común y diferentes.

Esta es la primera actividad actividad de la recientemente creada Red Iberoamericana de Investigadores en Próximo Oriente Antiguo, amparada por la Universidad de Alcalá y apoyada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y el proyecto MORTEXVAR (Comunidad de Madrid, Programa Atracción de Talento 1), con el formato siguiente:

  • Los vídeos de las ponencias y la mesa redonda se podrán visionar en esta página a partir del 21 de diciembre de 2020.
  • Los oyentes podrán enviar sus comentarios a semanticaverbal@riipoa.com hasta el 20 de enero de 2021. Los ponentes podrán contestar a los oyentes por email.
  • El material quedará en la web en acceso abierto.